Pink Ribbon Program

Un programa de recuperación basado en Pilates, reconocido en todo el mundo, desarrollado por una superviviente de cáncer de mama, DorenPuglisi, para ayudar a otras supervivientes a recuperar la movilidad y mejorar su bienestar físico y emocional.

Hoy día, el Pink Ribbon Programes es un exitoso programa de rehabilitación postoperatorio, basado en ejercicios suaves y graduales, después de someterse a una mastectomía, disección de ganglios linfáticos o cirugías reconstructivas. Dependiendo del tratamiento o de la cirugía, el programa está diseñado para empezar nada más que la paciente recibe el permiso de su médico para hacer ejercicios suaves. Algunas veces puede ser solo 2 semanas después de la cirugía. Cuanto antes se empiece mejor.

Los beneficios específicos del programa serán:

 

  • AUMENTO EN LA MOVILIDAD
  • RECUPERACIÓN DE LA FUERZA
  • MEJORA EN LA POSTURA
  • EL LINFEDEMA: como plan preventivo, se realizarán ejercicios de movilización, estiramientos y fortalecimiento, ayudando a reducir el dolor y la inflamación.
  • SÍNDROME DE RED AXILAR: se mejorarán los síntomas de dolor e incapacidad para estirar el brazo.
  • PILATES mejorará el sueño, reducirá el cansancio, aumentará la energía y reducirá los síntomas de depresión.

 

En definitiva, se trata de una rehabilitación con ejercicios orientados a mejorar la movilidad en brazos y hombros, en músculos del pecho y en la postura, recomendados para pacientes de cáncer de mama desde el diagnóstico, a lo largo de todo el tratamiento y cirugía. Es una parte imprescindible del camino hacia la recuperación. Está diseñado para que dure unas semanas, se adapte a cualquier condición física, y cuando se consiga realizar todos los movimientos de forma satisfactoria, dejará el programa y podrá unirse a cualquier otra actividad física, recuperando su vida normal.