Neuro-rehabilitación

La neurorehabilitación es una disciplina médica integrada por un equipo interdisciplinario que lleva a cabo tratamientos en personas que hayan sufrido una alteración del sistema nervioso (Trastorno Craneoencefálico, Ictus, Parkinson, Parálisis Cerebral Infantil…).

El programa de neuro-rehabilitación se centra en tratar de manera individualizada a cada paciente, ya que las lesiones en el sistema nervioso repercuten en cada persona de diferente forma, así como la respuesta de esta al tratamiento en cada una de las sesiones, pudiendo avanzar o manteniéndose según sus circunstancias.

El objetivo de la neurorehabilitación es ayudar al paciente a recuperar el máximo nivel posible de funcionalidad e independencia y a mejorar su calidad de vida.

En la rehabilitación neurológica es necesario desarrollar un análisis exhaustivo del paciente para enfocar el tratamiento a través de los diferentes métodos terapéuticos. La participación activa del paciente y su familia son fundamentales para el éxito del programa de rehabilitación.