Ejercicio de estimulación de la postura y el equilibrio en paciente con lesión vestibular

kinsaulmarminFisiotrapia Vestibular, Tratamientos

El sistema vestibular está formado por partes del oído interno, que procesan la información sensorial relacionada con el control del equilibrio y el movimiento ocular. Cualquier lesión en esta área puede producir síntomas como vértigo y mareo, desequilibrio y desorientación espacial, problemas visuales, cambios en la audición, cambios psicológicos y/o cognitivos.

En Kinética tenemos una unidad específica y especializada de fisioterapia vestibular, vértigos y equilibrio con control y seguimiento de otoneurología. Aquí os dejamos una muestra de un ejercicio que utilizamos para estimular el control postural y el equilibrio en una paciente con lesión vestibular de una forma divertida y precisa gracias a la tecnología de la posturografía computerizada.

 

 

Actualmente somos pioneros en Andalucía en el abordaje de los pacientes con afectación del sistema vestibular y gracias a la tecnología nos permite ofrecer un servicio más completo para tratar este tipo de lesiones. Además trabajamos conjuntamente con el Dr Manuel González Revuelta, Otoneurologo, uno de los otorrinos con más prestigio nivel nacional en esta especialidad.